No puedo quedar Embarazada
¿Que puedo hacer?

Leer Más

Si estoy Ligada, Puedo quedar Embarazada?

Leer Más

La edad Influye, si quiero tener un Bebe?

Leer Más

Si Fumo, Puedo tener problemas para quedar Embarazada?

Ler Más

Tratamientos

 

Los procedimientos que practicamos en nuestra Unidad dependen de un estudio completo de la pareja, cada caso es evaluado y de acuerdo a su historial se determina cual se llevará a cabo.

Entre la gama de opciones tenemos:

 Relaciones sexuales dirigidas (Ciclos de Estimulación Ovárica Controlada)

4Se indica en los casos de un factor masculino completamente normal y teniendo una integridad anatómica de los órganos reproductivos femeninos, pero existiendo trastornos hormonales y fallas en la ovulación que se logra normalizar mediante suministro de medicamentos y con la ayuda ecografica se orienta la actividad sexual de manera que coincida con la ovulación.

La evaluación de la respuesta al tratamiento es necesaria para elevar las probabilidades de un embarazo y minimizar los riesgos.

 

 

 

 

Inseminación Artificial

1 Es un procedimiento que consiste en depositar los mejores espermatozoides(en movilidad y morfologia), de una forma no natural en el útero de la mujer en su periodo ovulatorio con el objetivo de lograr una gestación. Existen dos tipos de inseminación artificial dependiendo del origen del semen, (Homólogo) si es de la pareja o conyuge y (heterólogo) cuando se utiliza un semen donante. Este tipo de tratamiento se aplica en casos donde se cumplen con los siguientes requisitos: Trompas permeables y Recuento de Espermatozoides moviles progresivos > 3 millones. Ademas se intenta resolver problemas en aquellas parejas que han fallado en ciclos por relaciones dirigidas, mujeres con factor cervical,  problemas inmunológicos, factor masculino leve e incapacidad para depositar el semen en la vagina.

 

 

 

Fecundacion In Vitro (FIV)

 

3Es una técnica de reproducción que consiste en realizar la fecundación de los gametos femeninos (ovocitos) con los gametos masculinos (espermatozoides) fuera del cuerpo de la madre, es decir consiste en intentar que la fertilización se produzca de forma artificial en las placas de cultivo en el laboratorio.

En esta tecnología se requiere inicialmente estimulando con fármacos la maduración de varios óvulos con la ayuda ecografica y examenes hormonales (generalemente se miden los niveles de estradiol para controlar el desarrollo folicular) y una vez culminada la maduracion su recolección se hace por via vaginal y bajo anestesia general. La muestra de semen se recolecta el mismo día para posteriormente fertilizar los óvulos con los espermatozoides de mayor movilidad durante una noche. Durante dos o tres días son evaluados por biologos para certificar la fertilización y se realice la transferencia transvaginal de embriones. Estos embriones se colocan en la matriz en espera de su implantación y posterior desarrollo del embarazo.

 

Inyección Intracitoplasmatica de Espermatozoides (ICSI)

 

2La fertilización por microinyección es una importante innovación, que permite resultados excelentes en los casos donde el semen no presenta las características adecuadas (casos difíciles de infertilidad masculina) también cuando hay ausencia de espermatozoides en el ayaculado (debido a problemas testiculares o bloqueos que permitan obtener los espermatozoides a traves de los testículos o del epididimo, ademas en los casos donde se recuperan pocos ovocitos. Para esta técnica solo se necesita un espermatozoide móvil por un ovulo que se microinyecta, y por eso esta técnica se utiliza cuando trabajamos el semen con bajo recuento, baja movilidad o una disminución en el numero de espermatozoides con morfologia normal. Dos o tres días después de la fertilización, se realiza la transferencia transvaginal de embriones. Estos embriones se colocan en la matriz en espera de su implantación y posterior desarrollo del embarazo.

Indicaciones del ICSI:

- Factor masculino severo

- Fallos en la FIV convencional

- Pocos ovocitos

- Esterilidad de origen desconocido

- Parejas sometidas a diagnostico genetico preimplantacional.

- Semenes valiosos: muestras congeladas previas a quimioterapias o radioterapias.

 

Cirugía Laparoscópica

La laparoscopia es una técnica que permite intervenciones quirúrgicas a través de una pequeña incisión de entre uno y cinco centímetros. Esta técnica permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de un tubo óptico, que a través de una fibra óptica por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma fibra, permitiendo así la remoción de quistes de ovarios y trompas, recanalización de las trompas, esterilización quirurgica, drilling de ovario polisquistico, miomas uterinos, embarazo ectopico, histerectomía, endometriosis, esterilización tubárica.

Entre las Ventajas quie tiene este procedimiento están:

* Cirugía mínimamente invasiva, adecuado confort postquirúrgico.

* Rápida recuperación casi sin cicatrices por el ingreso y el uso de material muy fino.

* Incorporación casi inmediata a las labores cuotidianas.

* Visualización ampliada de los órganos pélvicos incluyendo la permeabilidad de las trompas con excelentes resultados de cara a futuro.

* Alivio importante del dolor pélvico.

 

Siguenos en:

---------------------------------------------

Recomendar esta Página

Unidad de Fertilidad Jaén

Teléfono Sede Araure:

+58 255-6658799

Teléfono Sede Barquisimeto:
+58 251-2553992

Movil Celular:

+58 414-4117358

E-mail: info@uniferjaen.com.ve